MATERIALES Y CUIDADOS

Materiales

¡Nuestras joyas son fabricadas en plata 925 que es un material de alta calidad y duradero!
La plata 925 está compuesta por 92,5% de plata pura y en un porcentaje restante del 7,5% de cobre. Esto no quiere decir que sea de mala calidad, simplemente que para crear joyas como las que tenemos en EIRA la plata debe ser maleable, así como resistente, y si empleáramos plata pura en el proceso no conseguiríamos un hermoso producto por ser demasiado blanda y altamente deformable.


¡Todos nuestros dijes son elaborados 100% a mano por artesanos colombianos! Cada joya tiene un diseño único que empieza desde cero y pasa por un proceso minucioso que termina en una pieza exclusiva y con un significado muy especial.

¿Qué ventajas tiene la plata?

➢ La plata es un metal precioso que le da a los accesorios un toque elegante y sutil gracias a su hermoso brillo natural.
➢ Tiene una alta durabilidad y a diferencia de otro tipo de joyas en fantasía, la plata no se “pela” y conserva su textura.
➢ Es hipoalergénica, es decir, es amigable con la piel y a muy pocas personas le genera una reacción alérgica.

¿Cómo cuidar mi joya en plata 925?


Aquí te damos algunos tips para que tu dije te acompañe por muchos años:


➢ Evita el contacto de tu joya con perfumes, cremas, maquillaje, productos de limpieza, entre otros químicos.
➢ Si vas a hacer ejercicio, entrar a la piscina o al mar, o a la hora de dormir, te recomendamos retirarla.
➢ Guarda tu joya en un lugar fresco y seco libre de la exposición solar, de forma separada con otras joyas.
➢ Limpia tu joya frecuentemente con nuestro paño lustrador para que mantenga su brillo y belleza.
➢ Si deseas, también puedes limpiarla de forma casera sumergiéndola en agua tibia jabonosa (no utilizar un jabón detergente) por aproximadamente 10 minutos, y utilizando un cepillo suave puedes remover la suciedad que observes. Finalmente, seca muy bien con un paño absorbente.

¡La plata 925 es el material perfecto para lucir tu joya y sentirte espectacular todo el tiempo!

¿Qué es el baño de rodio rosado de la edición Rose Gold?


¡Para que tu joya se vea todavía más hermosa y con un color oro rosa que brilla deslumbrantemente, a tu pieza en plata 925 le realizamos un baño en rodio rosado!
El rodio es un metal de la familia del platino y puede llegar a ser incluso más costoso que el oro o la plata debido a su escasez.

El baño en rodio es una técnica de electrólisis por inmersión en la cual tu pieza de plata es sumergida en una solución química la cual contiene pequeñas cantidades de este metal. Consecuentemente, la joya tendrá una fina capa de rodio que le dará un color completamente diferente. El baño de rodio además de embellecer tu joya, le confiere una capa de protección adicional. Sin embargo, la capa de rodio se irá perdiendo con el tiempo en relación directa con el uso y los cuidados que le des. Es por esto que después de unos años es necesario realizarle a tu joya un nuevo baño en rodio con el fin de que luzca tal cual la primera vez que la adquiriste.